miércoles, 19 de marzo de 2008

I

Eran casi las seis de la tarde y el sol, ligero ya, aún permanecía; pero se podía apreciar la celeste y grisácea figura de la luna.

Caminaba, caminaba por aquellos pastos maltrechos y la muchedumbre andaba, andaba siguiendo su rumbo a ningún lugar, ignorando a los demás e ignorándose a sí mismos. Así, los moribundos rayos del astro acariciaron mi rostro vago, ido, lacónico. Fueron esas las luces que me hicieron recordarla. Estaba yo en ningún lugar.

Tal expresión solar era análoga a sus matices, que quedaron guardados en mi memoria; ese color luminoso, semejante a los atardeceres en Alejandría. ¿Qué podía ser yo sin ella? La había esperado tanto, tanto y ahora se había ido. ¡Qué cruel es esa metáfora a la que el hombre ha dignado llamar Destino!

Sí, es cierto. Había esperanzas. Pero eran pocas. Para mí, casi nulas.

Mirando esta nada radiante me ahogaba en pensamientos y recuerdos, mientras mi aliento se tornaba amargo, seco. Los recuerdos me asfixiaban, me ataban a vivencias pasadas. No me permitían avanzar.

Y odié en ese instante mi nihil alrededor, porque me hundían más en mis Infiernos, Infiernos a los que desde hace tanto estoy acostumbrado. Pero la costumbre no serviría para sobrevivir en este Tártaro. Y te recuerdo tanto, tanto que duele haberte conocido; haberte visto aquella vez, sonriente y envuelta en esa atmósfera etérea que había creado para ti. No te amé, pero ¡cuánto te hubiera amado!

1 comentario:

repa dijo...

disculpa mi ignorancia, joven, pero q tiene q ver werther y sus hijitos d cristal? (aunq pa seguir la línea del texto hubiera sido werther y sus hijitos d lagrimas , jojo, naaa, lo siento, lo siento) mmm, creo q suuper reafirmo mi opinion, aunq no t haya preguntado los motivos d tu decision, creo q no debes ocultar lo q sentist cuando viste ese brillo parecido al de alejandria, dejalo q salga, tal vez tus escritos no tienen la culpa de lo rochoso que puedan resultarte a la hora en que decides dejarlos salir a la luz, nu?
lindo comparar los sentimientos con la luz d la luna...creo q es mucho mas sencillo q intntar encontrar una sombra en el cielo d las 6...y ya no pienses mas las cosas ni t lamntes...vive y haz lo q creas es lo correcto, pero siempre intntando d disfrutar el solo hecho d respirar.